04 septiembre 2011

Triatlo Olímpic de Banyoles





El Sábado 4/09/11 se celebró el triatlón distancia olímpica en Banyoles ( distancia de 1.5 Km. natación-40 Km. ciclismo-10 Km. carrera).

Era mi primera experiencia en la distancia ya que hasta ahora solo había corrido carreras a pie, duatlones de carretera y triatlones distancia sprint ( 750mtrs-20 Km.-5 Km.).

Las previsiones de tiempo no eran buenas ya que se presentaba un " diluvio" que luego no fue ya que apenas unas nubes oscuras que con el viento se limpiaron quedando un día genial para la disputa del triatlón , sin demasiado calor ya que por la hora 15.30 el peligro de "pájaras" y deshidrataciones era importante.



El ambiente, genial, 1000 inscritos ( record) y yo con dudas dada la distancia y ser mi primera experiencia en la distancia. Apretar no apretar ,....esa era la duda!

La expedición la componíamos mi padre, siempre animando!!!!,mi manager ( Oscar, mi hijo de 3'5 a. como él dice) y yo.El resto de la family por unos motivos u otros no se pudo desplazar.

Llegamos con tiempo para comer ( ....y digerir), disponer la bici y el material en boxes y desplazarnos hasta el extremo del lago donde empezaba la prueba.
T1 . Salida del agua

En boxes me encontré con el resto de la expedición de CNS, éramos 24 !!!....MAREA AZUL!!!!!!!! foto de equipo y a caminar hasta la salida de natación.

Agua ok, un poco de calentamiento y sin darnos cuenta ya estábamos en el agua nadando como poseídos. Mi tiempo no fue nada bueno 32min ( tengo que progresar en natación!!!!-recordar: tarea pendiente de este invierno!!),pero tampoco apreté mucho,las sensaciones fueron buenas aunque en algún momento tenía sensación que me adelantaba mucha gente.
salida agua y T1

 


 
La transición la hice cómodo y enseguida encima la bici para los 40 Km.,....alimentarse bien y beber al principio para que no llegue " monsieur massó" ( como dice Perico en sus retrasmisiones). Circuito rompepiernas con mucha bajada al inicio, 70 km/h. llegué y mucha subida-llano después. A partir del km15 cogí un grupo de mi ritmo cosa que facilitó la cosa. El transcurso fue bueno menos los 10 últimos Km. que ya se me hicieron un poco largos. Sin tener sensación de hacer algo excepcional finalmente mi ritmo fue más alto que en entrenamientos.



Llegada bici para T2
 La carrera me la tome con calma,es mi "fuerte" pero no quería llegar desfondado a la segunda vuelta de 5 km por lo que baje mi ritmo habitual para ir "más suave"a "ritmo rastrero", el inicio como siempre extraño con sensaciones raras hasta que la musculatura se adapta, no obstante adelante a bastante gente. La segunda vuelta fue mejor que la primera, y por fín llegada a meta de la mano de mi hijo que mes esperaba a 30 mtrs. de la llegada y queria entrar en meta ( por el "acaurius"- aquarius- que dan a los triatletas).

Conclusiones: Aceptable primer olímpico, teniendo en cuenta que no "forcé" mucho. Puntos fuertes: queda fuelle y no acabé exhausto. Puntos debiles: tengo que mejorar en natación.

Saludos!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario