14 noviembre 2011

Behobia-San Sebastián una Clásica!

Buen fin de semana en San Sebastián con motivo de la Behobia, una carrera clásica con más de 23.000 inscritos este año.



Ya entrando en la tercera semana de entrenamiento y con molestias a nivel del gemelo D por la contractura que aún persiste, nos desplazamos, María y yo, a San Sebastián para disputar una carrera clásica  que une Irún con San Sebastián....ah! y un poco de pintxos!!!!




Todo el fin de semana ha hecho un muy buen tiempo, 20 º y viento cálido, que para el Norte y en Noviembre esta genial.

El ambiente desde el tren que nos llevaba a Irún es muy animado lleno de corredores, explicando batallitas y con ganas de ponerse a correr. Ya en la salida miles de personas y un ambiente brutal con música a todo trapo y gente con café, preparándose, nerviosos,...



La salida era por bloques, des de las 11’00 hasta las 12’00 y yo salía a las 11’40. Después de acabar con la barrita energética y el plátano, estiramiento de gemelos y rodaje muy suave unos 20’. La pierna me molestaba un poco,....supongo que 500 km. de coche e ir tapeo por Donosti sin casi sentarse influyen en algo.... pero bueno ahí estabamos.



Salida a las 11’40 y durante los primeros 5 km la pierna respondió a ritmo suave de 4’40 min/km pero después y sobretodo por los parones acelerones al adelantar a gente y en los avituallamientos fue cargándose en gemelo y tuve que suavizar mas el ritmo.




La carrera es espectacular con una serpiente multicolor de gente que ves a lo lejos sin cortes desde el inicio hasta el final y gente en las cunetas animando muchísimo y llamándote por el nombre,....GENIAL!!!





Al final la pierna aguantó y la llegada con miles de personas en el público, María entre ellas, animando y un ambiente “de lujo”. En la llegada más avituallamiento medalla de recuerdo y sensación de aún no estando al 100% haber participado en una carrera histórica.


Próxima parada, esperando recuperar sensaciones y ritmo con la pierna Jean Bouin en Barcelona a final de Noviembre ( 10 K)

No hay comentarios:

Publicar un comentario